ALFONSO DURAZO RECIBE PETICIONES PARA REGULARIZAR CARROS CHOCOLATE


Hermosillo, Sonora.-


Asociaciones de carros “chocolate” en el estado realizaron una serie de peticiones al gobernador Alfonso Durazo Montaño, entre ellas, la libre circulación por carreteras federales y la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.


Las organizaciones encargadas de afiliar automóviles de procedencia extranjera entregaron al mandatario de Sonora un documento donde se solicita no llevar a cambio el decomiso masivo de este tipo de unidades en el estado.


Gamaliel Cañedo Maciel, representante de Odepafa, dijo que las asociaciones que se sumaron a esta iniciativa fueron Sippafa, Onapafapson, Odepafa, FEA y la Organización Líder por un México Mejor, para solicitar a las autoridades que continúen las gestiones por regularizar los autos “chocolate”.


“Entregamos un escrito a la nueva administración, donde está con muy buena disposición el gobierno del estado, para que la gente pueda circular sin ningún problema y que no sean decomisados sus vehículos, además que estamos solicitando la recuperación de algunos vehículos para que la gente ande tranquila”, comentó.


Señaló que en estado son alrededor de 150 unidades que han sido decomisadas por diferentes motivos durante administraciones anteriores, de manera que se está solicitando a las autoridades que estos vehículos sean retornados a sus dueños, pues se espera que la regularización sea posible para el estado de Sonora.


De tal manera, en tres puntos, afirmó, se está pidiendo la libre circulación de los vehículos irregulares en carreteras federales; el decomiso en las ciudades por accidentes de tránsito, con excepción de la comisión de delitos graves; así como la pronta regularización de los autos de procedencia extranjera en beneficio de los sonorenses afiliados.


Lo anterior, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara la regularización de autos provenientes del extranjero para el estado de Baja California, por lo que se espera un decreto para su nacionalización.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66