top of page

ALERTA MODUS OPERANDI DE ESTAFAS: VIDENTES DICEN SABER PARADERO DE DESAPARECIDOS

C

uatro de cada diez adultos en México creen en los psíquicos o videntes, y es que, la videncia es un arte milenario que siempre ha acompañado a mujeres y hombres en la búsqueda de respuestas que les permitan saber qué les puede deparar el futuro.


Encontrar a tarotistas, videntes o psíquicos que sean fiables no es nada fácil. De hecho, recientemente familiares de personas desaparecidas han sido víctimas de fraudes y estafas por parte de estas personas que se dedican a "predecir" los hechos.


Se trata de una denuncia que ocurrió en Puebla, donde presuntamente unos videntes se aprovecharon de la angustia y el dolor de las víctimas indirectas y les pidieron dinero para darles a conocer el paradero de su ser desaparecido.


Videntes estafan a familias de personas desaparecidas

El medio El Sol de Puebla, dio a conocer que varios familiares que tienen una persona desaparecida, fueron víctimas de fraudes, pues al solicitar información a través de la videncia, tuvieron que pagar desde 300 hasta los 200 mil pesos.


"Soy vidente natural, acabo de ver tu post, pero no se puede comentar, él está vivo, se encuentra en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México con explotación laboral, pero es fácil sacarlo de ahí”, así engañó un vidente a un familiar que habría publicado la desaparición de su hijo.


Otros familiares, también citadas por el medio, han buscado ayuda por YouTube, buscan canales de videntes para contar sus casos de desaparición. Sin embargo, también les piden dinero y debido a su desesperación, varios han optado por darlo.


Recomendaciones

Los mismos familiares que ya pasaron por el modus operandi de los videntes, y ante el creciente aumento de casos, hicieron un llamado a todos los que se encuentren en esta situación para ser cuidadosos.


Es importante seguir las señales de advertencia:

Un vidente no puede garantizar resultados sobre los que no tiene control


Un vidente NO deber decir que les sucederá algo malo a ti o a tus seres queridos si no pagas por su ayuda.

 
 
 

Comments


bottom of page