top of page

ALERTA CONDUSEF POR NUEVO FRAUDE A ADULTOS MAYORES CON TARJETAS DE BANCO AZTECA


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó por una nueva modalidad de fraude a personas de la tercera edad que cuentan con tarjeta de crédito o débito de Banco Azteca.


De acuerdo con la Condusef, el modus operandi de la estafa es que delincuentes se están haciendo pasar por ejecutivos de dicha institución financiera para realizar fraudes a adultos mayores.


Los estafadores se presentan en los domicilios de adultos mayores, y al mencionar algunos datos básicos como el nombre y teléfono del cliente, le señalan que su presencia se debe a que van a hacer el cambio de su tarjeta de crédito o débito de Banco Azteca.

Después, los delincuentes convencen a sus víctimas mencionándoles que se les entregará una nueva tarjeta de crédito o débito con más vigencia y mayores beneficios, para ello les dicen que deben romper el plástico antiguo.


Al entregarles la nueva tarjeta con el nuevo chip y al conseguir datos bancarios del tarjetahabiente, lo despojan de su dinero o le hacen cargos a su cuenta.


Por ello, la Comisión alertó a los adultos mayores para evitar que caigan en esta nueva modalidad de fraude en tarjetas de débito o crédito de Banco Azteca.


Asimismo, otros clientes de dicha institución financiera han denunciado que están siendo víctimas de fraude luego de que se les adjudicarán préstamos o créditos sin que ellos lo hayan solicitado, pero esta situación es bastante preocupante, ya que señalan como responsables a los propios empleados de la institución financiera.


Pese a que las víctimas han señalado que al notar que se les otorgó un préstamo que jamás pidieron, han hecho el trámite para cancelarlo, pero al momento de que el banco quita el dinero de la cuenta, lo transfiere a otros usuarios, dejando la deuda en la primera persona que había recibido el depósito.

bottom of page