ALCOHOL Y TABACO, LA PUERTA DE LOS SONORENSES AL MUNDO DE LAS DROGAS


Hermosillo, Sonora.-


En el último reporte de la Dirección Estatal de Salud Mental informó que Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional en consumo de fentanilo, droga que por su bajo costo es más accesible en las calles, principalmente para consumidores de heroína al ser hasta 50 veces más potente en sus efectos y en las consecuencias mortales que provoca su consumo.


Ante las cifras alarmantes varias organizaciones civiles se han dado a la tarea de realizar acciones para combatir estos números, fomentando la prevención o con centros de atención y clínicas de adicciones entre las que se encuentra Alpha y Aurora Adicciones que dirige Paola Gutiérrez Clark.


En un diálogo con Araceli Romero, psicóloga en terapia sistémica familiar y el joven Osman Durazo, Paola Gutiérrez analizaron sobres los riesgos y la displicencia de los padres de familia sobre el abuso de drogas legales como el alcohol y sintéticas.


“En este periodo vacaciones incrementa el consumo de lo que es el alcohol, al igual que los accidentes a causa del consumo de alcohol, y en ocasiones pues a sustancias químicas como algún tipo de drogas”, alertó Araceli Romero.


Mientras que Osman Durazo reveló que desde los 13 años comenzó a consumir drogas que le provocó muchas preocupaciones a su familia.


“Pasé un proceso y gracias a mi familia que tomó la decisión de internarme, yo se que para mi mamá no fue fácil, porque yo recuerdo que cuando me llevó, cómo lloraba, como iba a dejar a su bebé de 15 años con personas que no conocen, yo le vi la cara de preocupación y son cosas que me conmovió para darme cuenta del daño que estaba causándole a ella”, reveló el joven.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66