"Covidio", "Pandemio" y "Gatell", a la lista de nombres prohibidos al registrar a tu hijo en Sonora


Por extraño que resulte, en Sonora hay padres de familia que siguen registrando a sus hijos con esos nombres, por lo que a partir de este lunes la nueva Ley de Registro Civil del Estado le cerró el paso a los nombres que conlleven estigma social.

“Nos pueden causar gracia esos nombres, pero para la persona que lo lleva puede ser negativo y ocasionarle problemas en su desarrollo como persona”, dijo la titular de la Dirección del Registro Civil de Sonora, al explicar a la prensa los detalles de la nueva decisión.

Ella misma adelantó que el Registro Civil hará una lista que será colocada en todas las oficinas de los registros públicos locales para que los padres de familia sepan que están prohibidos.

Por ahora la lista incluye 30 nombres nuevos que ya se ha intentado registrar anteriormente, entre los que se encuentran los antes mencionados, además de:


* Fiona

* Shrek

* Youtuber

* Amlo

* Felipao

* Ruino

* Meme

* Macanudo

* Zorra

* Hemorroide

* Guanga

* Mxyzptlk

* Naruto

* Christian Grey

* Vitor

* Comal

* Covidio

* Pandemio

* Gatell

* Percheron

* Morena La Esperanza

Entre otros.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.