ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN $2,500 MENSUALES POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS EN SONORA

Hermosillo, Sonora.-
El Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (ISAAM), dio a conocer a las personas beneficiarias del programa Redes de Apoyo para Personas Adultas Mayores y Centros de Cuidado, correspondiente al último trimestre de 2026.
El programa contempla un incentivo mensual de 2 mil 500 pesos durante tres meses, de octubre a diciembre, para personas de 60 años o más que participan compartiendo sus conocimientos y habilidades con otros integrantes de la comunidad.
Las y los beneficiarios fueron seleccionados después de participar en la convocatoria publicada previamente por el ISAAM a través de sus canales oficiales de comunicación.
Las actividades se desarrollarán en los municipios de Hermosillo, Agua Prieta, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Huatabampo, Benjamín Hill, Álamos y Caborca, entre otros municipios contemplados en el programa.
Entre los talleres y clases que serán impartidos se encuentran cocina tradicional, repostería, zumba, costura, elaboración de piñatas, tejido, meditación, manualidades, carpintería, corte de cabello, lectura, elaboración de tortillas de harina, estimulación cognitiva y ajedrez.
De esta manera, el programa busca aprovechar la experiencia y conocimientos de las personas adultas mayores, al mismo tiempo que genera espacios de convivencia, aprendizaje y participación comunitaria.
Los resultados de las personas beneficiarias pueden consultarse en el apartado de programas del sitio oficial del ISAAM.
Con este esquema, el Gobierno de Sonora y el ISAAM buscan fortalecer la participación de las personas adultas mayores y generar oportunidades para que sus conocimientos y experiencias continúen contribuyendo al desarrollo de sus comunidades.




Comentarios