top of page

ACLARA DIRECTOR SITUACION DEL HOSPITAL GENERAL EN AGUA PRIETA


Agua Prieta, Sonora.-


Desde hace meses, el Hospital General de nuestra ciudad, hoy llamado IMSS-Bienestar, ha enfrentado serios problemas técnicos y de infraestructura que lo han llevado a tomar decisiones drásticas con relación el servicio que presta a sus pacientes.


Un de estas decisiones esta directamente relacionada con las cirugías programas y el servicio de urgencias, a este respecto, el Doctor Martín Herrera, director del nosocomio, declaró a La Bartolina que la razón es una falla generalizada en el aire acondicionado en el edificio, el cual no funciona de manera adecuada esencialmente en el área de quirófano, tococirugía, y urgencias, esta condición pone en serio riesgo a los pacientes al ingresar al área, considerada no segura, bajo las circunstancias antes descritas.


A esto se suma la falta de equipo básico para el funcionamiento del hospital, entre ellos el equipo de rayos X, portátil y estático, el equipo de autoclave (indispensable para la esterilización de instrumental y equipo quirúrgico) y fallas mecánicas en las ambulancia entre otros.


Además enfrentan problemas de goteras, caída de plafones e inundaciones en algunas áreas del hospital.


“Desde hace meses, se solicito al sector salud, con carácter de urgente, la solución de estos y otros problemas, sin embargo la respuesta no ha sido rápida, apenas esta semana llegaron dos técnicos de Hermosillo a solucionar el problema del aire acondicionado” abundo el galeno.


El personal esta laborando bajo condiciones inestables, tanto por la falta de recursos como por la falta de seguridad para ellos y sus pacientes.


Por ultimo solicitó paciencia a pacientes que esperan cirugía, ya que con la posibilidad de reparar el aire acondicionado en el edificio, las intervenciones podrían reanudarse este fin de semana y en corto plazo, volver a la normalidad.



Imagen de archivo

Comments


bottom of page