A PESAR DE ESTAR EN VERDE, NO SE DEBE ABANDONAR MEDIDAS CONTRA COVID-19


Hermosillo, Sonora.-


Las personas deben continuar con las medidas preventivas aunque Hermosillo esté en semáforo verde, no se debe abandonar el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia en estas vacaciones de Semana Santa, indicó Jesús Sánchez Colín.


El especialista en medicina interna e infectología resaltó que así como las personas preparan su kit de viaje y su hielera deben incluir también en sus maletas cubrebocas y alcohol gel para seguir con los cuidados.


“Hay que recordar que no es momento de confiarnos, en otros países ya hay confinamientos, en China en Shangai ya está volviendo el confinamiento, hay poblaciones en Europa donde los casos están subiendo nuevamente.


“Hasta ahorita no ha habido ningún pronunciamiento como para decir esto ya se acabó y hay que quitarnos las medidas sanitarias que se han recomendado desde hace un poquito más de dos años”, expresó.


El doctor Sánchez Colín señaló que se deben evitar las aglomeraciones en la medida posible ya que según la experiencia histórica sí pudiera haber un rebrote como ha sucedido después de ciertas fechas o periodos vacacionales o de asueto.


“La experiencia nos ha dicho que después de ciertas festividades empiezan a aumentar nuevamente el número de casos, está ahí la posibilidad de que pueda haber aumento en las estadísticas, la recomendación principal es que incluso en lugares abiertos exista la sana distancia esto incluyendo la playa donde es difícil el uso de cubrebocas pero por lo menos continuar con la sana distancia para evitar que empiecen a aumentar los casos regresando de Semana Santa”, expresó.


El infectólogo recordó que es importante completar su esquema de vacunación, no dejar pasar la oportunidad de recibir alguna de las dosis y en caso de sentirse enfermos no acudir a sitios donde habrá aglomeraciones de personas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66