100 DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL, OBRAS, GESTIONES Y TRABAJO


Fronteras, Sonora.-


Los primeros 100 días de la administración municipal han estado marcados por constante trabajo, obras en funcionamiento y arduas gestiones por parte de la Alcaldesa Lupita Valdez Solís, logrando beneficios a la población en general.


Una de las comisarías beneficiadas por el trabajo del gobierno municipal, es sin duda Turicachi, ya que recibió dos obras de ampliación en las redes de agua potable y drenaje además de la construcción de 25 tomas, 25 descargas y un cuarto de válvulas.


Estos proyectos fueron concretados por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), con el firme objetivo de servicios básicos de calidad y elevar con esto la calidad de vida de sus habitantes.


Por otro lado, la comunidad de Esqueda, también fue objeto de ampliación en el área de servicios básicos gracias a la construcción y equipamiento de un nuevo pozo profundo

Gestionado ante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, en este caso el proyecto incluyó el suministro y colocación de un motor sumergible de 25 HP con acoplamiento de bomba de 6”, suministro de bomba sumergible con descargas de 4”, suministro de 7 tramos de tubería de acero, colocación de soporte de columna base de acero, instalación de 60 m de cable submarino, así como la colocación de accesorios necesarios que garanticen el buen funcionamiento del equipo.


El ejido Cuquiárachic también recibió beneficios de la naciente administración con trabajo de mantenimiento al camino que conduce de la cabecera municipal a esta población, empleándose 14 horas de motoconformadora y 2 servicios de fletes para la transportación de la maquinaria, arrojando un costo de: $32,016.00 costeados por Ayuntamiento de Fronteras.


El aspecto turístico también fue tomado en cuenta, en esta ocasión con trabajos complementarios al escenario turístico “Plaza Tricératops”, para darle mayor realce se colocaron 17 luminarias tipo led instaladas en postes de concreto, ejecutándose mediante recursos propios del Ayuntamiento.


No podían faltar los trabajos en la cabecera municipal, en esta ocasión con la construcción de la entrada al Panteón Municipal llevada a cabo por personal de Obras y Servicios Públicos mejorando considerablemente la imagen urbana.


La obra consta de la construcción de la fachada de acceso y la instalación de reja de acero prefabricada, costeados de recurso propio de Ayuntamiento, inaugurándose en vísperas del pasado día de muertos.


De esta manera la administración municipal cumple con los compromisos contraídos con la población fronterense al tiempo de refrendar la intención de trabajar por el bien de Fronteras y cada una de sus comunidades.




ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66