• Roberto Quintero

YA FUNCIONA MODERNO TOMÓGRAFO EN CDII



Agua Prieta, Sonora.-


El Centro de Diagnostico e Imágenes Internacional de esta ciudad, cuenta ya entre su equipo de diagnostico medico con un moderno Tomógrafo Computarizado al servicio de la comunidad medica de Agua Prieta y sus pacientes.


¿Cómo funciona un Tomógrafo Computarizado?


A diferencia de una radiografía convencional—que utiliza un tubo fijo de rayos X­—un escáner de TC utiliza una fuente motorizada de rayos X que gira alrededor de una abertura circular de una estructura en forma de dona llamada Gantry. Durante un escaneo por TC, el paciente permanece recostado en una cama que se mueve lentamente a través del Gantry, mientras que el tubo de rayos X gira alrededor del paciente, disparando haces angostos de rayos X a través del cuerpo.


En lugar de una película, los escáneres de TC utilizan detectores digitales especiales de rayos X, localizados directamente al lado opuesto de la fuente de rayos X. Cuando los rayos X salen del paciente, son captados por los detectores y transmitidos a una computadora.


Cada vez que la fuente de rayos X completa toda una rotación, la computadora de TC utiliza técnicas matemáticas sofisticadas para construir un corte de imagen 2D del paciente. El grosor del tejido representado en cada corte de imagen puede variar dependiendo de la máquina de TC utilizada, pero por lo general varía de 1-10 milímetros. Cuando se completa todo un corte, se almacena la imagen y la cama motorizada se mueve incrementalmente hacia adelante en el Gantry.

El proceso de escaneo por rayos X se repite para producir otro corte de imagen.

Este proceso continúa hasta que se recolecta el número deseado de cortes.


El TC de ultima generación, ya se encuentra instalado y funcionando en las instalaciones del Centro de Diagnostico e Imágenes Internacional en sus instalaciones de la calle 13 y representa un paso gigantesco para la comunidad medica de Agua Prieta en el diagnostico adecuado de sus pacientes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66