• Roberto Quintero

XOLOITZCUINTLES DE AGUA PRIETA, CAMPEONES DE LA LIGA DE PROYECCIÓN 2021



Agua Prieta, Sonora.-


En un encuentro que resulto disputado de principio a fin, y con un final emocionante Xolos de Agua Prieta se coronó como Campeón de la Liga de Proyección 2021 al derrotar 3 tantos contra 1 al equipo FC Juárez.


El juego inicio con un ritmo incesante, llegadas a ambos marcos presagiaban un duelo de poder a poder, al minuto 6 el silbante del encuentro decreto la pena máxima a favor de los Xolos, que sin embargo fue bien detenida por el portero juarense, lanzándose a su derecha al ángulo de abajo y concediendo tiro de esquina, al cobro el centro fue pasado al segundo poste hasta donde cerró Paúl Valle para empujar la esférica al fondo de las redes.



El juego entonces se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos lanzados al ataque con sus mejores armas y defendiendo de buena manera, destacando la actuación del arquero Jesús Amparan, que en un par de ocasiones evito el empate.


Fue hasta la segunda parte, cuando las emociones subieron de tono, al minuto 39 Xolos busco la presión alta en una salida de su rival logrando robar la pelota en la inmediaciones del área, cayendo el balón a la banda izquierda, donde Jonathan Santillanes se quito la marca de dos, cediendo para Paúl Moreno, quien con un recorte evitó la marca y disparo venciendo al arquero.


Con el 2 a cero, Juárez se fue con todo al ataque, en una polémica falta dentro del área xola, el árbitro decreto penal para los locales, bien cobrado engañando al “Güero” Amparan que nada pudo hacer.


Un par de minutos después, y ya con solo segundos en el cronometro, Xolos amarró la victoria en una escapada a velocidad por la banda izquierda hasta la línea final, el centro atrás, suave y exacto, llegó a los pies de Ricardo Tacho quien por pierna derecha solo empujo el balón al fondo de las redes.


Nuevamente los cambios le funcionaron al Profe Luis del Cid, ya que los goles de la victoria llegaron desde la banca.


El once inicial de Xolos fue el siguiente; Jesús Amparan en la portería, Francisco Castillo. Abdiel Cruz, Leonel Farfan, Paúl Valle, Ulises Loreto, Ricardo Huerta, Gregorio Romero, Ivan Zamora, Yoandry Beltrán y Leonardo Beltrán.

Desde la banca; Angel Domínguez, Dari Parra, Jesús Duarte, Jonathan Santillanez, Paúl Moreno, Baldomero Farfan, Ricardo Tacho, Juan Muñoz y Octavio Díaz.


De esta manera los dirigidos por Iván Zamora, Luís de Cid, Felipe Balvaneda lograron hacer historia al conseguir el campeonato en la Liga de Proyeccion 2021, en su primera participación en un torneo, consolidando a una generación de futbolistas aguapretenses con gran talento y disciplina futbolística que los tiene a un paso del profesionalismo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66