• Roberto Quintero

XOLOITZCUINTLES DE AGUA PRIETA A SEMIFINALES



Agua Prieta, Sonora.-


Dio inicio la liguilla en la Liga de Proyección de Fuerzas Básicas que tiene como sede Ciudad Juárez, Chihuahua y en la que participan equipos filiales de clubes de la primera división profesional.


Xoloitzcuintles de Agua Prieta en su primera temporada oficial, ya se encuentra en la etapa de semifinales, luego de un excelente rol regular que lo dejo sembrados como segundos en la tabla general de posiciones.


Su rival en cuartos de final, fue el aguerrido equipo de Necaxa Ciudad Juárez, único equipo en visitar nuestra frontera en el rol regular, llevándose a cuestas una derrota en aquella ocasión.


El encuentro se llevó a cabo en el complejo CEPROFFA, en la frontera chihuahuense, resultando un encuentro aguerrido en el que ambos equipos salieron decididos a llevarse la victoria, Xolos tuvo que sacar la casta y venir de atrás luego de verse abajo en el marcado sobre el minuto 12, en una jugada de rebote que termino con un estupendo disparo de larga distancia que se anido justo al ángulo superior derecho del arco defendido por José Domínguez, quien nada pudo hacer para evitarlo.


El equipo aguapretense se fue al frente en busca del empate, con mas ganas que buen fútbol, logrando empatar el marcador al minuto 29, tras una alocada salida del portero necaxista marcada como penal por el silbante del encuentro, Francisco Castillo fue el encargado de cobrar la pena máxima engañando al arquero con un disparo fuerte a media altura.