top of page

WALMART ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN EN MÉXICO POR ESTA RAZÓN


Walmart está bajo investigación en México por la probable fijación vertical de precios u otras prácticas monopólicas en el mercado de abastecimiento y distribución de bienes de consumo, según dio a conocer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recientemente.


De acuerdo con la información recabada, desde el pasado viernes Walmart recibió el aviso de que enfrentará un procedimiento administrativo tras una indagatoria de tres años de la Cofece, relacionada con el suministro y distribución mayorista de bienes de consumo, así como su comercialización al por menor.


Asimismo, Reuters señaló que fuentes al interior de esta empresa señalaron que están revisando la notificación para aportar las evidencias necesarias para aclarar este asunto, ya que afirman que actuaron con legalidad en la asignación de buenos precios y abastecimiento de productos.


Walmart es investigado por sus precios en México

Además, se dio a conocer que Walmart tiene un periodo de 45 días para responder a la notificación de Cofece. Cabe señalar que este supermercado lideró las pérdidas en el índice bursátil mexicano el lunes, con una caída de 5.20% en sus acciones.


Debido a lo anterior, algunos especialistas han señalado que las acciones podrían experimentar cierta volatilidad a corto plazo debido a la incertidumbre sobre el impacto potencial en las operaciones, que la compañía dijo que aún no podía estimar.



Cabe señalar que las empresas que incurran en actividades monopólicas y anticompetitivas pueden ser acreedoras a una multa equivalente al 8 por ciento de sus ganancias anuales. La Cofece considera que los sectores de alimentos y bebidas son prioritarios en la vigilancia sobre este asunto.


Comments


bottom of page