top of page

VOTARÁN 2 MIL 076 PRESOS EN SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

Hay 2 mil 076 personas privadas de su libertad sin tener sentencia definitiva, las que podrán ejercer su voto en el proceso del 2 de junio en Sonora.

 

El requisito para acceder a este derecho fue que no tuvieran ya la sentencia de condena y su voto será recolectado en sobre cerrado por parte de personal capacitado del INE.

Luz Elena Flores Sánchez, Vocal del Registro Federal Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora, explicó que del 6 al 20 de mayo van a recorrer los centros penitenciarios.

 

Las personas privadas de su libertad sin sentencia definitiva, son las que pudieron solicitar este voto, expuso.

 

No se instala una urna como ocurre en la jornada regular, aclaró, lo que se hace es que el personal del INE acude a los penales y entrega un sobre con la boleta a cada uno de los presos que estén en la lista nominal correspondiente.

 



"El voto es solamente para la elección presidencial, una vez que hacen su elección, colocan la boleta en el sobre que luego cierran y así lo entregan al personal del INE."

 

"De ahí lo llevan a la junta distrital donde queda resguardado en la bodega electoral hasta el domingo 2 de junio, fecha establecida para la jornada electoral", indicó.

 

Al terminar la jornada del domingo 2 de junio e instalarse las mesas de escrutinio, se anexan los sobres con los votos de la población penitenciaria que haya participado, dijo.

 

La distribución de los votos de presos quedó asignada de la siguiente manera.

Del Distrito 1, habrá 33 votos del penal de Caborca, 32 del de Puerto Peñasco y 75 de San Luis Río Colorado.

 

En el Distrito II aparece Agua Prieta con 79 sufragios por recopilar, 24 de Magdalena de Kino, 44 del CERESO femenil de Nogales y 164 del CERESO varonil de esa frontera.

Para el CEFRESO de Hermosillo habrá 287 boletas; 38 en Hermosillo 2, otros 149 en Guaymas, 758 en Hermosillo 1,  otros 348 en Cajeme, 22 Huatabampo y 23 Navojoa.

 

 

 

Commentaires


bottom of page