top of page

VISITA BELTRONES LA NOGALITOS




Navojoa, Sonora.-

 

Gestionar recursos federales para atender los problemas de abasto de agua y drenaje colapsados que pone en riesgo la salud de las familias de Navojoa, se comprometieron los candidatos al Senado, Manlio Fabio Beltrones y a la Alcaldía, Jorge García de León.

 

En una visita a la colonia Nogalitos, por cuyas calles corren las aguas negras todos los días de la semana, sin que ninguna autoridad de los tres niveles de Gobierno resuelva, Beltrones Rivera dijo "que esto se resuelve con una buena gestión en el Senado y con mucha voluntad".

 

Los drenajes colapsados son un serio problema en la mayoría de los municipios de Sonora, "especialmente aquí, en Navojoa, donde hay un enorme descuido de parte del Gobierno", comentó.

 

Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal de Navojoa, Jorge García de León, expuso que agua y drenaje son de los mayores problemas del Municipio y hay el compromiso de atenderlo y resolverlo con el apoyo de Manlio Fabio Beltrones desde el Senado.

 

Precisó que se requieren alrededor de 800 millones de pesos y para ello está impulsado el programa Hidro Mayo 24/7 para hacer frente a esta problemática.

 

Vecinos denuncian falta de voluntad para resolver problema

Vecinos del sector oriente por donde pasa el colector Nogalitos, pidieron al candidato al Senado gestiones para resolver este serio problema de salud pública, que está enfermando a las familias, inclusive se han presentado algunos decesos especialmente en personas de la tercera edad.

 

"El problema está en las calles, pero también está en nuestras casas, con los baños tapados. Oomapas viene, pero no resuelve", denunció Sagrario Contreras López, residente del sector Nogalitos.

 

A su vez, Yesica Alanís pidió al candidato al Senado intervenir y hacer las gestiones para de, una vez por todas, se resuelva esta situación.

 

"Ya tenemos años con este problema; por eso estamos pidiendo la gestión y ojalá nos puedan ayudar a solucionar".

 

El encuentro con familias afectadas se dio en el callejón Salazar, a la altura que divide las colonias Rosales y Nogalitos, donde las aguas negras y los olores fétidos invaden las casas haciendo insoportable la vida diaria de las familias

 

Comentarios


bottom of page