top of page

VISA AMERICANA: CINCO ACTITUDES QUE PODRÍAN ARRUINAR TU ENTREVISTA Y DEBES EVITAR


El trámite para solicitar la visa americana suele ser muy tedioso, ya que las autoridades de Estados Unidos son muy rígidas al respecto, por lo que es común que a muchas personas les nieguen este documento que es indispensable para viajar de manera legal a dicha nación.


Cabe señalar que para poder obtener la visa americana es necesario recibir el visto bueno de un agente consultar en una entrevista, aunque hay algunas actitudes que podrían hacer que este elemento determine no aprobar tu documento. Aquí te contamos cuáles son las actitudes que debes evitar en la entrevista para obtener la visa americana.


Como hemos informado, muchos se preguntan si existe un límite de intentos para obtener la visa americana, por lo que las autoridades de Estados Unidos indicaron que no, aunque se debe tomar en cuenta que es necesario revisar cuáles fueron los motivos por los que se negó la visa y eso podría llevar tiempo.


La entrevista con un agente consular es una de las fases fundamentales para obtener la visa americana, pues la labor de esta persona es verificar el riesgo que existe de que te quedes en Estados Unidos una vez que venza tu visa americana. Para ello, cotejará tus respuestas con la información proporcionada en el formulario D-160.


Además, si el agente consular desconfía de ti, podrá rechazar tu solicitud de visa americana. Es por ello que debes evitar lo siguiente:


A los oficiales consulares no les gustan las respuestas demasiado largas y, mucho menos, que la información suministrada en la entrevista contradiga la diligenciada en el formulario DS-160.


Un factor determinante para pisar con pie derecho en la entrevista es tener la documentación completa, de lo contrario, el trámite seguramente no saldrá con éxito.


El que nada debe, nada teme, entonces, ¿por qué no dejar de lado los nervios?

Si de algo hay que tener claridad en la cita para tramitar la visa es de la ciudad de hospedaje en los Estados Unidos, los lugares que se piensan visitar y las actividades que practicará. No saberlo o saberlo a medias, puede generar duda en el oficial consular.


Será clave demostrar un vínculo fuerte con el país de origen, dado que garantizará que quien solicita la visa americana no se quedará más de la cuenta en los Estados Unidos.


 
 
 

Comentarios


bottom of page