top of page

VINCULAN A PROCESO AL PROPIETARIO DE PERRO QUE ATACÓ A MENOR EN HERMOSILLO




Hermosillo, Sonora.-

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha vinculado a proceso a Víctor Manuel “N”, de 32 años, por su probable responsabilidad en el delito culposo de lesiones que tardan más de quince días en sanar, que ponen en peligro la vida, dejan cicatrices notables o permanentes y producen la disminución de la función orgánica de la piel, en perjuicio de un menor de 1 año y 4 meses.

 

El incidente ocurrió el pasado 10 de agosto de 2024, alrededor de las 20:00 horas, en el domicilio ubicado en Cerrada Circuito San Pedro, fraccionamiento Villa Verde, en Hermosillo. De acuerdo con la investigación, Víctor Manuel “N” es el propietario de un perro de la raza Pitbull, blanco con manchas café, conocido como "El Manchas". Este perro estaba catalogado como potencialmente peligroso.

 

Según la Fiscalía, el imputado habría incumplido con su deber de proporcionar al animal adiestramiento básico de obediencia y socialización temprana, tal como lo estipula la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora. Esta omisión habría permitido que el perro atacara al menor, causándole heridas severas que requieren un tiempo prolongado para sanar y que pueden resultar en cicatrices permanentes.

 

El juez ha determinado la vinculación a proceso de Víctor Manuel “N”, y se ha informado que "El Manchas" se encuentra bajo custodia en el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo desde el 13 de agosto de 2024.

 

La FGJE continuará con el proceso judicial para asegurar una sentencia acorde a la gravedad del delito, siempre respetando los derechos legales del acusado y en busca de justicia para el menor afectado.

 

Comments


bottom of page