top of page

VIDEO: ¿Qué debo hacer después de una EXTRACCIÓN DENTAL?


Por: Rafael Oseguera

Cuando acudimos al odontólogo para realizarnos una extracción dental, muchas veces, ignoramos cuales deben ser los cuidados que debemos seguir una vez se nos haya realizado el procedimiento.

A causa de ignorar las recomendaciones, muchas veces caemos en prácticas que pueden agravar la situación y exacerbar las molestias.

Debemos recordar que, aunque una extracción sea un procedimiento relativamente sencillo, no deja de ser una mutilación, y obviamente nuestro cuerpo va a reaccionar a esa agresión, por llamarlo de alguna manera, con inflamación y dolor.

Otro punto importante a recordar es que la boca es una cavidad séptica, o sea que está llena de bacterias y otro tipo de microorganismo que demos mantener a raya.

Por eso es muy importante seguir las indicaciones de tu dentista y no auto medicarse.

A continuación les presento el siguiente video donde explico detalladamente los pasos a realizar después de una extracción dental.

Los invito a que me envíen sus dudas y preguntas a mi dirección de correo electrónico que es rafael.oseguerar@bachilleresdesonora.edu.mx y que me sigan en redes sociales.

Muchas gracias por su atención.

** Rafael Oseguera es investigador y odontólogo egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, además docente de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora en el área de Ciencias Experimentales.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

bottom of page