• Ariel Figueroa

VIDEO: Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama: aprenda cómo realizar la autoexploración


AGUA PRIETA, SONORA. 8 de Octubre 2020. No se pierda este interesante video patrocinado por el Centro de Diagnóstico e Imágenes Internacionales

Conocer tus senos es de vital importancia y para ello no hay nada mejor que la autoexploración mensual, pues cualquier cambio si se detecta a tiempo puede salvarte la vida.

OBSERVA: frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones. Este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, 'las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

TOCA: Este procedimiento deberás hacerlo de la siguiente manera:

- DE PIE: la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro también.

Esta actividad se practica a partir de los 25 años de edad.


VER VIDEO AQUÍ:

https://www.facebook.com/labartolina.aguaprieta/videos/423278545738264/


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.