VIDEO: Invertirán $17 millones en la segunda fase para solucionar problema de drenaje al Oeste de AP


AGUA PRIETA, SONORA. 4 de Febrero 2021. La segunda y última fase para la solución final del problema de derrame de aguas residuales hacia el Río Agua Prieta, está por iniciar con una inversión de 17 millones de pesos, con recursos que provienen de CONAGUA, FONDEN y OOMAPAS.


Esta segunda fase abarcará de la calle 29 hasta la calle 40, punto de descarga a las lagunas de oxidación por la avenida ferrocarril.


Los trabajos para solucionar la problemática surgida del colapso del emisor de drenaje al oeste de la ciudad hace 16 años, iniciaron con la primera fase y con una inversión de 6.8 millones de pesos gestionados ante FONDEN, que comprendió de calle 21 a la calle 29 y pasando por las avenidas Jesús García y Ferrocarril.


Dicha fase I llegó a su conclusión, pero al conectar a la vieja tubería enzolvada, los taponamientos que existen de la calle 29 a la 40 provoca que el agua no tenga la suficiente fluidez, por lo que el agua se sigue derramando en el punto más bajo del emisor, en la calle 21.


La solución final para terminar con el derrame de aguas residuales, será concluir con la reposición de la fase II de calle 29 a la avenida 40, con tubería totalmente nueva evitará que se regrese el agua por obstrucciones.


Es importante mencionar que los taponamientos en la red de drenaje son debido a actos de vandalismo, ya que personal del área técnica ha encontrado escombro, ropa, llantas y basura en los pozos de visita “alcantarilla”, provocando daños a la línea del emisor.


En el siguiente video presentamos el trabajo que realiza OOMAPAS Agua Prieta desde mayo del 2020, para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía aguapretense.


Vea el video aquí:

https://www.facebook.com/labartolina.aguaprieta/videos/807722686500105



ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.