top of page

VIDEO: AVISTAN BALLENAS EN LA BAHÍA DE SAN CARLOS

S

an Carlos, Sonora.-


Un avistamiento cercano de ballenas frente a las costas del pueblo mágico de San Carlos, se dio este miércoles 29 de noviembre por la mañana, causando el asombro de paseantes en embarcaciones menores.


Ambientalistas del centro turístico señalaron que cada vez es más común el avistamiento de ballenas frente a las costas, significando un atractivo más para los millares de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, asimismo también existe una mayor población de delfines y orcas.


José García Miranda, residente de San Carlos expuso que "es un privilegio tener estos animales marinos en la bahía, y poder verlos llegar, siendo una hermosura que no es común que anden en San Carlos".



Cabe destacar que es común durante los fines de semana que los visitantes en los yates filmen delfines en manadas o grandes cardúmenes que existen en las playas de San Carlos.


Asimismo, se reveló que durante el mes de noviembre, eventos programados, como bodas, convenciones y actividades sociales durante los fines de semana, han logrado un aumento en el turismo del sur de Sonora, además de una ocupación hotelera de más del 80 por ciento en el pueblo mágico de San Carlos.


Omar Gil, prestador de servicios turísticos dijo que gracias a estos eventos, principalmente bodas se va lograr tener un buen fin de año, ya que durante los meses de otoño e invierno es baja afluencia en puntos turísticos, lo que afectó la economía local.


En su declaración señaló: "Recordemos que estamos en las temporadas de las bodas para el destino turístico, donde nos ayuda tener buena ocupación durante los fines de semana en los hoteles, llegando algunos a tener el 85 por ciento".

Comments


bottom of page