• Ariel Figueroa

VIDEO: Arranca obra de reposición de drenaje y tomas domiciliarias en la Infonavit Alamito


AGUA PRIETA, SONORA. 14 de Octubre 2020. El Gobierno Municipal de Agua Prieta a través de OOMAPAS, dio inicio con la primera fase de la reposición de atarjeas y líneas de agua potable en Infonavit Alamito.

Por muchos años, los habitantes de Infonavit Alamito, se han visto afectados por bajas presiones y falta de agua en su colonia, por lo que OOMAPAS ha trabajado en los últimos meses en una mega obra de interconexión hidráulica, que garantizará el abasto suficiente para esta colonia.

El director General de OOMAPAS, comentó que se han construido dos nuevas líneas de conducción que conectarán los pozos #7 y #17, para el suministro de agua a la pila de almacenamiento de 1200 metros cúbicos, ubicada en calle 29 avenida 44ª, y ésta a su vez, bombeará el agua hacia el primer reservorio ubicado en avenida 56 y carretera federal 2, el cual por medio de gravedad proveerá suficiente agua a varias colonias del noreste de la ciudad.

Se calcula que sea tanta la presión de agua, que existe el peligro de que algunas líneas hidráulicas puedan presentar fugas, por lo que se tomó la decisión de hacer el cambio completo de todas las líneas que alientan las viviendas del infonavit Alamito.

Por su parte el Alcalde de Agua Prieta, informó que se aprovecharán estos trabajos, para realizar una reposición de todas las descargas domiciliarias de drenaje que se encuentran colapsadas y han presentado derrames con anterioridad.

La obra estará dividida en 5 fases, con costo de $5,496,346.07 pesos.

La primera fase abarcará de la calle 6 a la 8 en avenida 46, de la calle 6 a la 8 en la avenida 48, y de la calle 6 a la 8 en la avenida 50, obra con un valor cercano al millón de pesos, las cuales modernizarán el servicio con nuevas tomas domiciliarias, nuevas descargas de drenaje, medidores con sus respectiva caja, para las primeras 160 viviendas.

OOMAPAS Agua Prieta pide la comprensión a los vecinos por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionarles.


VER VIDEO EN:

https://www.facebook.com/labartolina.aguaprieta/videos/1036546510120502/

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.