top of page

¿VAS A PAGAR TU RECIBO DE LUZ DE CFE EN UN BANCO? CHECA LO QUE TE COBRAN DE COMISIÓN



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha compartido información sobre las comisiones que cobran 13 instituciones bancarias por el pago de los recibos de luz (CFE) se realiza en las sucursales bancarias.


Es importante destacar que las tarifas por estos servicios pueden variar según si eres cliente o no del banco. Además, algunas instituciones no aplican comisiones por estos pagos.


Costos

En lo que respecta al pago de la CFE, HSBC cobra la mayor comisión ($10) para sus clientes, y Citibanamex cobra $14 para los no clientes.


Por otro lado, algunas instituciones bancarias, como Inbursa y BanCoppel, no aplican comisiones por estos servicios.


Es fundamental mencionar que existen alternativas sin costo para pagar estos servicios, que son más convenientes y ahorran tiempo y desplazamientos.


Estas incluyen domiciliar el recibo en una cuenta de depósito (cuenta de nómina, cheques o digital) o en tarjetas de crédito.


También se pueden realizar pagos a través de la Banca por Internet o Móvil, en los portales web de las compañías, en la aplicación móvil del banco o en tiendas de conveniencia.


Recomendaciones de CONDUSEF

Antes de pagar tus recibos de luz o teléfono, consulta si hay comisiones por los pagos en ventanilla.


Evita comisiones y elige la sucursal que más te convenga.


Si planeas pagar en efectivo o con cheque del mismo banco, hazlo al menos un día antes de la fecha límite de pago; si es un cheque de otro banco, realiza el pago con dos días de antelación.


Considera la opción de domiciliar tus pagos para evitar retrasos o la suspensión del servicio.


Asegúrate de ingresar la dirección electrónica de la compañía directamente en tu navegador para evitar sitios web fraudulentos.


Si realizas el pago a través del portal de la compañía, verifica que cuente con el protocolo "https://" para garantizar una transacción segura.


Es relevante recordar que la información en este cuadro puede cambiar, por lo que se aconseja a los usuarios verificar antes de realizar cualquier transacción.


Komentarze


bottom of page