top of page

VAPEADORES, MÁS ADICTIVOS QUE LA COCAÍNA Y HEROÍNA


La nicotina que contienen los vapeadores o cigarros electrónicos es más adictiva que la cocaína y la heroína, informó el psicólogo clínico; Alan Sánchez, por ello consideró que es un producto nocivo para la salud y fácil de conseguir, sin ningún tipo de regularización.


Luego de que, en conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que en México hay un tráfico clandestino de vapeadores, se determinó prohibir su venta en el territorio nacional.


El especialista Alan Sánchez, explicó que aún no hay estudios sobre los efectos a largo plazo por el uso de vapeadores o cigarros electrónicos, ya que las investigaciones que se realizan son financiadas por tabacaleras que minimizan el riesgo y daño.


“El cigarro electrónico a comparación del cigarro normal, contiene una cantidad mucho menor de nicotina, pero también lo puedes hacer más frecuente, si estás en casa o trabajando en oficina sabes que en ocasiones te debes salir para prender un cigarrillo y con el vapeador te puedes quedar ahí, entonces; todo el día puedes estar inhalando la nicotina, de tal manera que te administras la misma cantidad de cigarrillo normal, pero en dosis diferentes”, recalcó.


Compartió que en sus diez años de experiencia trabajando en clínicas para dejar de fumar generalmente las personas adultas que llegan por ayuda buscan el uso del cigarro electrónico para alejarse del consumo y los jóvenes lo utilizan solo para experimentar.


Cabe recalcar que a finales del mes pasado el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para prohibir la importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos, así como de cartuchos de tabaco o tabaco reconstituido utilizados en los sistemas alternativos de consumo de nicotina.


Con 448 votos a favor y 33 abstenciones, los diputados avalaron la modificación que para dicho efecto hizo el Senado a la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

bottom of page