top of page

VAN 15 AFECTADOS POR DESHIDRATACIÓN ESTE AÑO EN SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

Sonora se ha posicionado como la octava entidad con mayores afectaciones.

 

Las temperaturas de la última semana ocasionaron daños a la salud de 4 personas en Sonora; según la vigilancia epidemiológica de las autoridades federales, todos los pacientes sufrieron deshidratación.

 

El reporte corresponde a lo sucedido entre el 28 de abril y el 4 de mayo, la semana epidemiológica número 18, e indica que en todo el año se ha tenido conocimiento de 16 personas afectadas: 15 por deshidratación y 1 por golpe de calor.

 

Con esto, el estado permanece fuera de la lista de las regiones que han reportado decesos por las temperaturas naturales extremas y se ubica como la octava entidad con mayores afectaciones hasta el corte mencionado.

 

En una situación equiparable con la de Sonora se encuentran Nuevo León, con 16 personas atendidas por los efectos del calor, y Yucatán, donde la estadística alcanzó los 18 casos al cierre de la semana pasada.

 

La lista es encabezada por las siguientes entidades:

Tabasco - 105 personas afectadas

Chiapas - 35 personas afectadas

Jalisco - 28 personas afectadas

Morelos - 20 personas afectadas

Veracruz - 20 personas afectadas

 

Letalidad

En todo el país se han reportado 7 casos cuyo desenlace fue fatal: todos se han relacionado con golpes de calor. Uno ocurrió en Chiapas, 2 en Oaxaca y 3 en Tabasco.

 

Entre el 1 y el 4 de mayo, además, las autoridades dieron a conocer la información sobre 2 decesos ocurridos en la misma localidad, Huimanguillo, Tabasco.

 

De este modo, la letalidad de las altas temperaturas se ubica en un 2.07 por ciento, ya que el acumulado de afectaciones a nivel nacional asciende a 337 casos.

留言


bottom of page