top of page

VACUNA PFIZER CONTRA COVID-19 YA ESTÁ A LA VENTA EN UNA SEGUNDA CADENA DE FARMACIAS




Hermosillo, Sonora.-

 

Ciudadanos que quieran aplicarse la vacuna Pfizer contra Covid-19 ahora tendrán oportunidad de hacerlo en un segundo establecimiento de la ciudad, puesto que ya llegaron dosis a otra conocida cadena de farmacias en Hermosillo.

 

El biológico ha sido bien recibido por la ciudadanía, ya que el pasado 23 de diciembre, al iniciar su comercialización en la entidad se agotó al poco tiempo, incluso manejando listas de espera para su aplicación.

 

En ese sentido, en la segunda cadena de farmacias también se agotó su inventario al poco tiempo, esto debido a la demanda de las personas por tener una alternativa a la vacuna Abdala que ofrece gratuitamente el gobierno en el sector salud.

 

De acuerdo con información proporcionada a El Sol de Hermosillo, por personal de la cadena de farmacias Benavides, llegaron 10 dosis de la vacuna Pfizer a cada sucursal, las cuales se agotaron al poco tiempo, para después contar con un nuevo surtido en sus estanterías de 20 piezas, que de igual forma ya se han agotado.

 

El precio de este biológico en particular se ha mantenido a un precio que algunos consideran elevado, rondando entre los $899 y los $799 pesos, dependiendo del establecimiento en donde se solicite.

 

En su mayoría han acudido adultos mayores a aplicarse el biológico, siendo los familiares de estos quienes procuraban que se les aplicara la protección.

 

Aunque en la ciudad existen varias sucursales de Farmacias Benavides, actualmente las que cuentan con la vacuna Pfizer son Sucursal Pitic, La Rioja, la Paloma, Blvd. Kino y sucursal San Bernardino.

 

Por otro lado, cabe mencionar que al menos 10 estados se han mostrado interesados por adquirir la vacuna de Moderna contra Covid-19, una de las dos primeras en contar con el registro del regulador sanitario en México, por lo que es muy probable que próximamente la ciudadanía cuente con una tercera opción para protegerse de los efectos del Coronavirus.

 

De igual forma, en días pasados Cruz Roja de la Ciudad de México anunció que se sumaría a la venta de esta vacuna. Afirmaron que se solicitará una cuota para la aplicación de esta, aunque aseguran que será más baja que la ofrecida en las farmacias autorizadas, aunque hasta el momento, no se ha tenido ningún anuncio de este tipo por parte de la institución en la localidad.

 

 

Comentarios


bottom of page