top of page

USUARIOS DE CFE CON FACTURAS MENSUALES DENUNCIAN ALTOS COBROS DE LUZ


Hermosillo, Sonora.-


La Unión de Usuarios de Hermosillo señala que hay un 15 por ciento de usuarios a los cuales CFE les factura de esta manera, y que para ellos tienen subsidiados 2 mil 500 kilowats.


Algunos usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han manifestado que en las facturas mensuales de nueva cuenta les han llegado recibos con altos cobros de luz, en dónde el pago en algunos casos ronda hasta los 6 mil pesos.


La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), compartió que la llegada de la factura mensual se debe a que hay un 15 por ciento de usuarios a los cuales CFE les factura de esta manera y que para ellos tienen subsidiados 2 mil 500 kilowats, mientras que la factura bimestral es el doble.


Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, indicó que se siguen atendido casos en los cuales las facturas llegan con altos cobros en el consumo de energía, principalmente para aquellos que facturan mensualmente debido al número de kilowats consumidos.


"En las facturas mensuales son 2 mil 500 kilowats subsidiados, bimestrales son 5 mil kilowats a pesar de ello hasta este momento seguimos atendiendo usuarios que les llegan facturas todavía muy elevadas no, de 3 mil, 4 mil, 5 mil, 8 mil pesos todavía siguen llegando facturas muy elevadas y se debe al costo del kilowat", comentó.


Destacó que hasta este mes de octubre el kilowat por consumo de electricidad ronda los 2 pesos con 21 centavos, asegurando que para el próximo año este costará 72 centavos y el precio extra que van desde los 2 mil 500 a los 5 mil kilowats consumidos será de 91 centavos, reduciéndose la factura considerablemente para el usuario de CFE.


"Un usuario que en este escenario consume 5 mil kilowats hoy en día en dinero son 9 mil 300 pesos aproximadamente lo que hay que pagar, con esta modificación que se tuvo cuánto va a pagar por esos 5 mil kilowats por poner un ejemplo va a pagar no más 4 mil 700 pesos el próximo verano es decir hay un logro muy importante en la modificación del subsidio", finalizó.


Comments


bottom of page