top of page

USP AMPLÍA SU OFERTA EDUCATIVA PARA CADETES Y POLICÍAS DE SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

Consiste en el curso de preparatoria, licenciatura en Derecho Policial, seis especialidades, una maestría y un doctorado para este 2024.

 

La Universidad de la Seguridad Pública (USP) dio a conocer su oferta educativa,la cual consiste en el curso de preparatoria, licenciatura en Derecho Policial, seis especialidades, una maestría y un doctorado para este 2024. 

 

Ellioth Romero Grijalva, rector de la USP, comentó que para ayudar a policías que no tienen concluido el bachillerato, así como cualquier persona que quiera iniciar en el ambiente de las instituciones de Seguridad Pública, se tiene abierta la convocatoria desde el 08 hasta el 19 de enero e iniciar clases el próximo 15 de febrero. 

 

“Esto lo hicimos a raíz de que existían muchos elementos de las corporaciones que no tenían la preparatoria pero aún así lo tenemos aperturado para que cualquier persona mayor de edad que quiera participar, es importante determinar que el bachillerato es de 3 años es su tiempo máximo, sin embargo la realidad de las cosas es que son 22 módulos y se les hace un examen tipo de admisión donde depende de los puntos de ese examen es el tiempo que vas a durar, en general las personas que están haciendo ese examen les queda su tiempo, acreditan todos sus módulos en 3 o 5 meses”, comentó.

 

Asimismo, el rector indicó que también dentro de la oferta educativa se tiene la licenciatura en Derecho Policial, la cual está enfocada a las y los elementos de Seguridad Pública que quieran crecer dentro de sus corporaciones policiales con un plan de estudios que dura 3 años.

 

Romero Grijalva comentó que para este año se tiene proyectado abrir seis especialidades: instructor K-9 en detección de drogas, inteligencia y contrainteligencia, ciberinteligencia, seguridad y protección a personas e instalaciones, liderazgo policial y proximidad policial, así como una maestría en Seguridad Pública y un doctorado en Seguridad Ciudadanas, las cuales tendrán su inicio a partir del segundo semestre de este 2024.

 

Kommentare


bottom of page