top of page

UNISON CELEBRA 81 AÑOS: CONOCE EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Hermosillo, Sonora.-


Autoridades de la Universidad de Sonora dieron a conocer las diferentes actividades que se tendrán por el aniversario número 81 por lo que invitan a toda la comunidad en general a participar en ellas.


En conferencia de prensa encabezada por la rectora Rita Plancarte Martínez, así cómo organizadores de las diversas actividades que se tendrán como es la segunda edición de la carrera pedestre universitaria, indicó que se trata de 81 años de historia y dedicación a la educación.


Manifestó que además de las actividades deportivas, también se tendrán eventos musicales, tardes de plaza, concierto soprano, noche artística de aniversario y la ceremonia conmemorativa del 81 aniversario el 12 de octubre.


“Bueno el próximo 12 de octubre la Universidad de Sonora llega a sus 81 años de vida, por lo que con este motivo nos festivos de fiesta en todos nuestros campus de Nogales, Santa Ana, Caborca, Cajeme, Navojoa y Hermosillo, con diferentes actividades durante todo el próximo mes”, expresó.


En ese sentido, dijo que ya se tienen toda una programación de eventos deportivos, artísticos y culturales, los cuales pueden buscar en las redes sociales de la institución y participar en ellos.

Añadió que se tendrá la segunda edición de la carrera de aniversario el próximo domingo ocho de octubre en los alrededores del campus de Hermosillo, por lo que las inscripciones desde hoy ya están abiertas, donde el año pasado se tuvieron más de 600 participantes.

Adelantó que también se tiene previsto el evento de las mañanitas a la Universidad el 11 de octubre en la explanada de rectoría, además del concierto de soprano en el teatro Emiliana de Zubeldia.


“El evento magno es el 12 de octubre cuando se cumplen los 81 años de la institución con la entrega de reconocimientos a 80 jóvenes estudiantes por su trayectoria académica en el Centro de las Artes”, enfatizó.


La rectora del Alma Mater, agregó que son una institución creciente que acaba de cambiar su ley orgánica, sin embargo sigue adelante con todos sus 59 programas educativos de licenciaturas y posgrados, atendiendo a más de 35 mil estudiantes en diferentes niveles.

Comments


bottom of page