UNIFORMES ESCOLARES SE ENTREGARÁN POR ORDEN ALFABÉTICO
- Roberto Quintero
- 12 ene 2023
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
Las personas que faltan de recoger el uniforme deportivo y tenis de sus hijos, deberán esperar su turno, pues ahora será por orden alfabético.
Desde el lunes 9 de enero inició el canje de vales por los nuevos uniformes escolares deportivos que proporciona el gobierno del estado; sin embargo, y pese a la recomendación de las autoridades educativas de evitar aglomeraciones, se registraron largas filas, con tiempo de espera que iba desde una hasta cinco horas.
De ahí que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) haya reorganizado la entrega, a partir de este viernes 13 de enero.
El secretario Aarón Grageda Bustamante indicó que buscan mejorar los procesos implementados, y al ver la respuesta de la comunidad escolar, acordaron algunas modificaciones como cambiar puntos de entrega o agregar más y ahora organizarse por apellido.
Explicó que se tomará el primer apellido del alumno, y aplicará para los municipios donde se encuentra vigente la distribución de las prendas, como Hermosillo y Cajeme.
El cronograma por letra, y con información específica de fechas, podrá ser consultado en el portal www.sec.gob.mx/uniformes y en las redes sociales oficiales de la dependencia.
Las sedes asignadas para el canje son las mismas, más las que recientemente se agregaron, por lo que las autoridades esperan que el proceso se desarrolle de manera ordenada para evitar aglomeraciones.
En esta actividad de entrega la SEC se ha coordinado con los comerciantes para implementar diferentes estrategias de entrega.
Ahora también se contará con personal de la Secretaría en las sedes en caso de que se presente alguna situación y para eficientar este proceso, así como para resolver cualquier duda que surja entre las madres y padres de familia
Rosas Burgos informó a padres y madres de familia, así como a tutores y jóvenes estudiantes, que la inscripción es a través del portal http://app.saeko.io al que deben ingresar con el correo institucional y contraseña.
Comments