top of page

UNIDAD CIBERNÉTICA RECOMIENDA PROPÓSITOS DE CIBERSEGURIDAD PARA AÑO NUEVO




Hermosillo, Sonora.-

 

Como parte del fomento a la cultura del uso responsable de Internet, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora comparte una serie de propósitos de año nuevo.

 

De entre los principales consejos que emite a la ciudadanía destacó, aprender más sobre ciberseguridad, es decir, mantenerse informados a través de cuentas oficiales sobre medidas de prevención, alertas y nuevas formas de operación de delincuentes.

 

Otros dijo, es actualizar los dispositivos electrónicos y software, crear contraseñas seguras y activar la verificación en dos pasos.

 

La Unidad Cibernética precisó que es importante instalar software de seguridad. De igual forma, es necesario tener en cuenta los riesgos de las redes públicas para prevenir ser víctima de delitos.

 

Una de las recomendaciones imprescindibles que compartió es recordar a las y los usuarios de Internet es que al momento de realizar una descarga de aplicaciones, hacerlo solo desde tiendas oficiales.

 

Y establecer cada lunes, la creación copias de seguridad de los datos almacenados en los dispositivos para evitar la pérdida de información.

 

Para asesorías sobre la cultura de ciberseguridad, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

 

Comments


bottom of page