top of page

UNAM ABRE CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR LICENCIATURA A DISTANCIA


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió convocatoria para estudiar alguna de las 21 licenciaturas que ofrece a distancia; así como 2 especializaciones, una con cinco campos de conocimiento.


Para quienes quieran continuar su preparación académica, podrán hacerlo a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) que ofrece las modalidades en línea para bachillerato, licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.


Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, para los interesados en estudiar una licenciatura en el SUAyED las fechas de la convocatoria que se publicará el próximo 11 de septiembre de la Máxima Casa de Estudios son los siguientes:


El registro de los aspirantes será vía internet y será del 18 al 20 de septiembre

La aplicación del examen será del 4 al 17 de noviembre

Las personas podrán conocer si fueron aceptados el 5 de diciembre


¿Cuáles son los requisitos para estudiar en la UNAM a distancia?

Los requisitos que se solicitarán a los aspirantes son:

Tener un promedio mínimo de 7 o su equivalente en el bachillerato.

Llenar el registro en el concurso de selección en las fechas establecidas.

Pagar el derecho al examen y presentarlo conforme se indique


Cubrir satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), en caso de ingresar a una licenciatura en la modalidad a distancia.


Es importante mencionar que las licenciaturas son impartidas en todas las Facultades de la UNAM, ya que algunas son de manera abierta y a distancia, por lo cual deberás checar en que sede aplica cada una, ya que en algunos casos es semipresencial.


Por otro lado, cabe destacar que la UNAM se encuentra en el selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo, al clasificarse en el número 93 del prestigioso QS World University Rankings 2024, y colocarse también como la más destacada de Hispanoamérica, la número uno de México, y entre las dos más sobresalientes de Latinoamérica.


Σχόλια


bottom of page