• Roberto Quintero

“UN DÍA SIN POLICÍAS” ESTÁ A PUNTO DE SUCEDER EN CAJEME


Cajeme, Sonora.-


“Un día sin policías” podría darse en los próximos días en Cajeme luego de las acusaciones de corrupción en la entrega de grados en contra del jefe de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, manifestaron los 465 policías municipales afiliados a la Frente Unido Profesional (Fupac); además, solicitarán el apoyo del alcalde electo para resolver su situación antes de que se vaya la actual administración.


Así lo informó el líder del Frente Unido Profesional (Fupac), teniente Ernesto Valenzuela, al señalar que de no darse el dialogo con Javier Lamarque Cano, alcalde electo de Cajeme, se manifestarán con un paro de labores los casi 500 policías adscritos a la asociación hasta que sus demandas sean resueltas.


“Estamos organizando una manifestación antes de que deje el poder el gobierno actual del alcalde Sergio Mariscal Alvarado y el capitán Cándido Tarango para reclamarles legalmente qué pasó con los grados que se supone se iban a entregar por medio de una convocatoria legal que se publicó en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme y que tenían que entregar legalmente el día primero de marzo del 2021 y que después de pedirles información y cuentas acerca de dicha convocatoria y los lineamientos a seguir para la entrega de los grados y promociones hasta el día de hoy primero de julio, cinco meses después no han dado respuesta ni se han anunciado legalmente los grados ni los nombres de los elementos activos a quienes serían entregados”, declaró.


Nuevamente, los elementos acusan al capitán de fragata, Cándido Tarango, de corrupción y “de mentirle a la tropa”, luego que sospechan que los grados serán entregados a quienes paguen por ellos de manera ilegal o bien, a quienes sean allegados de los altos mandos, donde aseguran se concentra la corrupción de la corporación.


Por lo anterior, buscarán el acercamiento con Lamarque Cano a fin de entablar una mesa de diálogo para hacerlo participe de la problemática que se vive al interior de la corporación policiaca, aproximación que de no darse pudiera desencadenar “un día sin policías”, como ya se venía anunciando desde el año pasado pero que con la situación de pandemia decidieron posponer.


“Estamos esperando respuesta del alcalde electo para entablar una mesa de diálogo y que apoye nuestras propuestas como asociación y elementos activos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme. No descansaremos hasta lograr que se respeten nuestros derechos humanos y laborales aunque esto conlleve un paro laboral ‘un día sin policías’”, finalizó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66