TURISMO RURAL EN SONORA CRECE UN 10% DURANTE SEMANA SANTA
- Roberto Quintero
- 18 mar
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
La preferencia por destinos rurales en Sonora sigue en aumento durante la Semana Santa, con un crecimiento estimado del 10% en comparación con el año anterior, según Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos.
Rascón Torres atribuye esta tendencia a una mayor promoción de los destinos rurales y al interés de los viajeros por evitar las aglomeraciones en las playas. “Se ha incrementado la afluencia turística (…) han cambiado su tendencia, ya no buscan playas porque son aglomeraciones tremendas y han preferido irse a las comunidades rurales”, comentó.

Este año, 60% de los visitantes optará por recorrer comunidades rurales como Bavispe, Baserac, Río Sonora, El Novillo, Yécora y la Ruta de las Misiones, mientras que el 40% elegirá las playas. En 2024, la distribución fue del 50%-50%, lo que refleja un cambio en las preferencias de los viajeros.
El auge del turismo rural generará una derrama económica estimada en 20 millones de pesos, beneficiando a comunidades locales a través del consumo en hospedajes, restaurantes, artesanías y servicios turísticos.
Sonora continúa posicionándose como un destino diverso, ofreciendo experiencias naturales y culturales que cada vez atraen a más turistas en busca de tranquilidad y contacto con la naturaleza.
Comments