top of page

¿TU CARRO TIENE RAYONES EN LOS VIDRIOS? CON ESTE TRUCO CASERO PUEDES DESHACERTE DE ELLOS




El mantener el carro en óptimas condiciones es importante, y no solo por la estética sino por cuestiones de seguridad, ya que cualquier desperfecto en el motor, batería e incluso en los vidrios podría representar riesgos. Además, la vida de los autos depende del mantenimiento que se les da.

 

Los vidrios, por ejemplo, son parte importante del vehículo y a veces podemos encontrar rayones en ellos, ya que es uno de los problemas más frecuentes, pues aunque los cuidemos por dentro, es imposible hacerlo por fuera.

 

Seguridad

Los rayones en los parabrisas son parte normal del desgaste, pero una vez que aparecen es importante prestarles atención porque estos desperfectos podrían causar graves problemas al provocarnos deslumbramiento y distorsionar nuestro campo de visión.

 

De acuerdo con expertos, si no hay una buena visibilidad del exterior podrías conducir mal y provocar algún accidente que no solo atente a tu vida, sino en la de alguien más al hacer giro en falso, estacionarse mal, entre otros.

 

¿Cómo limpiar los vidrio de tu carro y quitar los rayones?

Lo primero que debes hacer es identificar la gravedad del rayón. Hay una gran diferencia entre estrellada y un rayón. Los que son catalogados como rasguños leves de la superficie del carro que se puede quitar sin mayor problema, si el rayón es muy profundo lo más recomendable es acudir con un profesional a que valore el daño y mejor reponga el vidrio.

 

Pulir tus vidrios

Lava los vidrios de tu auto como de costumbre, debes quitar toda la suciedad.

Seca perfectamente los vidrios.

Pule tus vidrios con un producto comercial que sea especial para pulir y eliminar los rayones de los vidrios de tu vehículo.

 

Algunos kits incluyen una almohadilla o esponja especial para la limpieza y cuidado de tus vidrios, puedes adquirirla así o por separado. Estos funcionan perfectamente para minimizar los rayones, así como para protegerlo de más desperfectos.

 

Pulir los rayones con pasta de dientes

La pasta dental blanca es una excelente opción y es de más fácil acceso, ya que todos lo tenemos en casa. Es un pulidor que se puede usar tanto para raspaduras, golpes ligeros y rayones en los vidrios, para aplicarlo solo debes de seguir los siguientes pasos:

 

Lava los vidrios de tu auto como de costumbre, debes quitar toda la suciedad.

Seca perfectamente los vidrios.

Agrega un poco de pasta dental blanca que no sea de gel a una almohadilla o esponja especial para los vidrios de tu auto.

 

Adicionalmente, puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato a la pasta dental. Esto también lo puedes hacer con vaselina y bicarbonato en lugar de pasta dental.

 

Pule tus vidrios tal como lo harías con un producto especial para pulir.

Elimina la pasta restante con un paño de microfibra que no dañe los vidrios de tu auto.

 

 

 

Comments


bottom of page