TRES AGUAPRETENSES A LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA

Agua Prieta, Sonora.-
Tres jóvenes promesas del fútbol aguapretense dieron el paso final en la visoria del Club Águilas del América, resultando seleccionados para el filtro final en la ciuda de México.
La aventura inició el mes de febrero con la vista a esta ciudad del visor oficial del equipo capitalino, Oscar Maturin, a esta ciudad donde realizó el primer filtro de jugadores, de esta primera etapa fueron seleccionados alrededor de 20 jugadores, en distintas categorías, quienes debieron presentarse en la etapa regional.

Óscar Maturín Landeros, es coordinador de la escuela Nido Águila Culiacán, lugar donde los primeros días de este mes de junio se llevó a cabo el segundo filtro para los jugadores, resultando seleccionados, Oliver Romero (2012), Tomas Castro (2009) y José Ramos (2006), e invitados a viajar a la ciudad de México a las instalaciones del Club en Coapa, donde se realizara el ultimo filtro.
Oliver Romero, ya se encuentra en el nido de Coapa.
En el caso del mas pequeño de los jugadores aguapretenses Oliver Romero, al ser categoría sub12, debió viajar de inmediato y ya se encuentra pisando el césped de Copa, en que permanecerá aproximadamente una semana antes de conocer el resultado final.

El siguiente en visitar el nido será Tomas Castro quien viajara a finales de este mes, y en el caso de José Ramos, el deberá presentarse hasta inicios de agosto, para iniciar la pretemporada con la categoría Sub17 con la posibilidad real, de iniciar su carrera profesional como parte de la filial águila en la Tercera División Profesional, para ello debe superar los 40 días de pretemporada, “llenando el ojo” de su técnico.
Éxito a los tres talentos aguapretenses que inician el difícil camino al profesionalismo.




Comentarios