TRAS CALMA CICLÓNICA, REGRESAN LLUVIAS Y CALOR EXTREMO A SONORA
- Roberto Quintero
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
El jefe regional de meteorología de la Conagua, Gilberto Lagarda, informó que, tras la pausa posterior al paso del ciclón, Sonora experimentará un repunte de lluvias a partir del miércoles, acompañado de temperaturas que nuevamente superarán los 40 grados en varias regiones del estado.
De acuerdo con el pronóstico, este lunes la posibilidad de lluvias se mantiene baja, con apenas un 20% en Nogales y Cananea. El martes aumentará a 30% en municipios del sur y oriente, y a partir del miércoles se prevé una probabilidad de entre 40% y 50% en gran parte de la entidad, incluyendo Hermosillo, que tendrá entre 20% y 30%.
En la zona costera, particularmente en Guaymas y Empalme, la expectativa de precipitaciones seguirá reducida, con apenas un 20% hacia el jueves.
El calor no cede
Lagarda advirtió que, con la disminución de nubosidad, las temperaturas repuntarán en el centro-sur y noroeste, donde el termómetro rebasará los 40 grados. En la franja costera, se esperan máximas de entre 36 y 38 grados centígrados.
Aunque la temporada de frentes fríos ya inició oficialmente, el especialista precisó que los primeros suelen ser débiles y rara vez alcanzan a Sonora. Un sistema podría acercarse el próximo viernes, pero su impacto sería limitado. “De manera indirecta podría ayudar a bajar un poco las temperaturas hacia el fin de semana”, señaló.
Octubre, todavía con calor extremo
El meteorólogo recordó que incluso en octubre Sonora suele registrar temperaturas de 40 grados o más, por lo que exhortó a la población a no confiarse, mantenerse hidratada y seguir atenta a los reportes del pronóstico en los próximos días.
Comentarios