top of page

Todavía no abrirán bares, antros ni cantinas; Secretario de Economía pide tiempo


HERMOSILLO, SONORA. 24 de Septiembre 2020. Paciencia es la que solicitó a los propietarios de cantinas, antros y bares el titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada, ante la insistencia para que se reactiven este tipo de establecimientos, los cuales han sido de los más golpeados durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En entrevistas para el noticiero vespertino ‘De Primera Mano’, el secretario Vidal Ahumada dijo comprender la difícil situación por la que pasan actualmente antros, bares y cantinas, incluso hasta restaurantes que llevan tiempo abiertos y que por falta de clientela se encuentran solicitando que se les dé permiso de extender los horarios.

“Todo estos temas y propuestas ya las estamos viendo en el consejo intersecretarial y de la mano con los ayuntamientos, viendo y analizando las condiciones en las que reabrirían este tipo de establecimientos, como por ejemplo el aforo que se les tendrá permitido”.

Indicó que no se ha dejado de mantener reuniones con los propietarios y los gremios empresariales, solicitando paciencia y que se les dé de dos a tres semanas para monitorear el comportamiento del Coronavirus y de las cifras de contagios y fallecimientos.

“No queremos que las empresas lleguen a un punto de no poderse recuperar, pero tampoco queremos que por un rebrote de la pandemia tengamos que volver a cerrar y paralizar de nueva cuenta la economía, porque eso sería muy doloroso y dañino para todos”, mencionó.

Dijo que los sectores más afectados han sido precisamente los de servicios y comercios, donde el Gobierno del Estado ha hecho lo posible por apoyarlos. “Nos hubiera gustado que los montos de apoyos hubieran sido más, sin embargo también se nos ha limitado muchos las aportaciones federales”.

A pesar de que cerca de 30 mil empleos se han perdido durante el confinamiento sanitario, se notó en la actitud del secretario Vidal Ahumada optimismo, pues en los últimos meses se han percatado que el sector manufacturero se vienen recuperando poco a poco, teniendo como fruto la creación de nuevos empleos formales y de los llamados permanentes.

Además hace unos días INEGI dio a conocer en datos que Sonora se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional que ha registrado una recuperación significativa en el sector manufacturero. Tan sólo en el último mes, en la entidad se generó más de mil 600 empleos formales y la tendencia sigue al alza.

Fuente: Primera Plana Digital


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.



bottom of page