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¿TIENES PAGOS PENDIENTES CON INFONAVIT? CHECA EL PROGRAMA ‘BORRÓN Y CUENTA NUEVA’


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer su programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’, el cual es una oportunidad para quienes tienen pagos pendientes, por lo que podrán ponerse al corriente y sin importar si el crédito fue cotizado en Veces Salario Mínimo (VSM) o pesos.


Por lo tanto, te decimos cómo acceder a este nuevo programa del Infonavit y poner tu crédito al corriente.


En la mayoría de los casos a los créditos se les suman las mensualidades que no se han liquidado junto con intereses, por eso la deuda y el plazo de pago aumenta, pero con ‘Borrón y Cuenta Nueva’ se podrá continuará pagando la misma mensualidad sin afectar el historial crediticio.


¿Qué necesito para solicitar el programa Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit?

El Infonavit dio a conocer que los derechohabientes que deseen solicitar el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’ deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 1 a 9 mensualidades pendientes de pagar.


Haber agotado el Fondo de Protección de Pagos, también conocido como Seguro de Desempleo.


Alcanzar o pagar el crédito en el plazo restante establecido en el contrato inicial.


No encontrarse en proceso jurídico por falta de pago.


No contar con una reestructura vigente.


Que el crédito no esté próximo a liquidarse, es decir, que aún tenga 12 mensualidades o más por pagar.


¿Cada cuándo puedo solicitar ‘Borron y Cuenta Nueva’ de Infonavit?

El programa Borrón y Cuenta Nueva se puede llegar a solicitar hasta 2 veces al año y en caso de pagar en tiempo y forma, se tiene la oportunidad de ser sujeto a recibir hasta un beneficio económico.


¿Dónde puedo solicitar ‘Borrón y Cuenta Nueva’ del Infonavit?

Al menos hay tres formas para solicitar el programa.


Ingresando a Mi Cuenta Infonavit: Accede a la sección Mi Crédito > Seleccionando la opción Solicitud de reestructura > Da clic en consultar.


Acudiendo a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Gerencia de Cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana a su domicilio. En este caso debes llevar la INE y número de crédito o NSS.


Aceptando la gestión ofrecida por un agente de Cobranza Extrajudicial durante sus visitas.


Tras ser revisada la información y en caso de ser aprobada, se firmará un convenio y al derechohabiente se le ofrecerá una copia para su resguardo, pero se debe considerar que si no se realizan los pagos completos a tiempo, se perderá la regularización del crédito y junto con ello, la oportunidad de convertirse en acreedor de un beneficio económico.

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