En un esfuerzo por cerrar la brecha de inclusión financiera en México, Femsa, la empresa propietaria de las tiendas OXXO, ha anunciado la incorporación de cajeros automáticos virtuales en sus establecimientos.
Este nuevo servicio, desarrollado en colaboración con Glory y su producto iBox, utilizará la tecnología Cashinfinity para ofrecer una variedad de servicios financieros directamente en las tiendas OXXO.
Servicios financieros, ahora en OXXO
El principal objetivo de esta iniciativa es permitir a los clientes realizar trámites y acceder a servicios financieros sin necesidad de desplazarse a otros lugares. Por esta razón, los cajeros iBox estarán integrados en el sistema de las tiendas y ofrecerán una serie de beneficios, entre ellos:
Disponibilidad segura y automática de efectivo.
Validación y rechazo de billetes falsos.
Mayor seguridad en las tiendas.
Según el comunicado emitido recientemente por Femsa, los clientes podrán realizar retiros con o sin tarjeta, así como recibir remesas y otros servicios de retiro en los cajeros iBox, garantizando el servicio sin necesidad de trasladarse a otra sucursal.
¿En qué estados habrá cajeros automáticos virtuales en OXXO?
Es importante mencionar que los cajeros automáticos virtuales de Glory, una empresa con presencia en más de 100 países, serán instalados de manera gradual en las tiendas OXXO de todo el país.
De momento, los primeros estados en contar con estos dispositivos serán Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla. Y, aunque el comunicado de Femsa no especificó cuáles serán las fechas exactas, se espera que la implementación sea rápida.
Por último, Femsa también destacó que la introducción de estos cajeros virtuales mejorará la eficiencia operativa de sus colaboradores, lo que a su vez beneficiará la experiencia de los clientes en las tiendas OXXO ubicadas en la República Mexicana.
Comments