TENDEDERO DE SOSTENES EN HERMOSILLO: 17 AÑOS DE LUCHA Y PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
- Roberto Quintero
- 3 oct
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el colectivo Colonias Unidas Contra el Cáncer (Cucas) llevó a cabo este viernes el tradicional “tendedero de sostenes” en la escuela primaria Profesor Francisco Navarro Estrada, como parte de sus acciones de concientización y prevención.
Evangelina López de Romo de Vivar, coordinadora del grupo, recordó que esta actividad se realiza desde hace 17 años de manera ininterrumpida, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de acudir a revisiones periódicas y detectar a tiempo cualquier anomalía.
“Venimos haciendo tradicionalmente lo mismo porque la prevención es estar al pendiente de tu cuerpo y va a ser un tema que se va a tocar toda la vida; prevenir para evitar enfermedades”, expresó López de Romo de Vivar.
Durante la jornada se ofreció una plática de salud a madres de familia y alumnos de sexto grado, a quienes se les pidió llevar el mensaje a casa preguntando a sus mamás si ya se realizaron el examen de mama. Además, los estudiantes participaron pintando lazos rosas con sus huellas en cartulinas y formando un lazo humano en la cancha de la escuela, reforzando el simbolismo de la lucha contra esta enfermedad.
El colectivo Cucas, con 19 años de trayectoria y 15 integrantes activos, ha logrado impulsar diagnósticos oportunos gracias a sus campañas de prevención, impactando cada año a un mayor número de mujeres en Hermosillo y la región.
La agrupación reiteró su llamado a todas las mujeres sonorenses a no dejar pasar la oportunidad de revisarse y aprovechar los servicios médicos disponibles en los centros de salud más cercanos.






Comentarios