• Ariel Figueroa

Temperaturas bajo cero darán tregua a aguapretenses


AGUA PRIETA, SONORA. 30 de Enero 2021. El clima no tan frío por fin se podrá sentir durante este fin de semana en la región, además de que se presentará un incremento en las temperaturas máximas de la entidad, por lo que las personas que no les gusta el frío extremo tendrán un respiro.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que aunque ya está el frente frío número 33 de la temporada en la entidad, pero será de corta duración y menos intensidad que los anteriores.

Sin embargo, se espera que haya lluvias en toda la franja norte, de San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta, e inclusive la caída de aguanieve o nevadas ligeras en las zonas altas de la entidad, pero solamente por la tarde-noche del viernes.

"También hay posibilidades de que se ocasionen algunas nevadas ligeras o en su caso aguanieve en las zonas altas de esta región, los municipios que podrían ser afectados son Nogales, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Cananea, Bavispe, Bacerac, son los municipios que podrían estar afectados con estos nublados", expuso.

Además se esperan vientos, con rachas importantes, sobre todo en la parte norte que pudieran superar los 70 kilómetros por hora, manifestó, mientras que en la zona centro serán cercanas a los 50 kilómetros por hora. ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.