top of page

¿TE QUEDASTE SIN LUZ? DE ESTAS CUATRO FORMAS PODRÁS CARGAR TU CELULAR




En un mundo donde los teléfonos inteligentes son esenciales para nuestra vida diaria, quedarse sin batería puede convertirse en un inconveniente.

 

Ya sea por un apagón inesperado o el agotamiento rápido de la batería debido al uso constante, conocer métodos para cargar tu teléfono cuando la electricidad no está disponible es crucial.

 

Aquí te presentamos cuatro soluciones prácticas y accesibles para mantenerte conectado, incluso, en situaciones de emergencia.

 

Puedes cargar el celular en el auto

Cuando la luz se va en casa, tu automóvil puede convertirse en tu salvador. Si cuentas con un coche que tiene un puerto USB, puedes cargar tu teléfono conectándolo al vehículo mediante un simple cable USB.

 

Aunque la carga en el auto puede ser más lenta que en un enchufe de pared, en situaciones de emergencia, cualquier carga es mejor que ninguna, y obtener, al menos, un 10 por ciento de carga puede marcar la diferencia entre estar conectado y quedarse en la oscuridad.

 

Carga de forma reversible tu celular

Algunos teléfonos actuales cuentan con la función de carga reversible, lo que te permite transferir energía de tu teléfono a otro, ya sea mediante un cable o de forma inalámbrica.

 

En situaciones sin luz junto a amigos o familiares, esta función puede ser invaluable, por lo que puedes compartir un poco de tu batería para mantener a todos conectados, convirtiendo tu teléfono en una fuente para quienes lo necesitan.

 

Consigue una batería externa para tu celular

La batería externa (también conocida como "power bank") es una solución conocida y accesible para cargar tu celular sin necesidad de un enchufe.

 

Lo único que tienes que hacer es conectar tu cable USB al puerto correspondiente de la batería externa, y tu teléfono comenzará a cargarse.

 

Existen dispositivos disponibles en distintas capacidades y precios, las baterías externas son una solución rápida y cómoda para mantener tu celular con energía en cualquier lugar y momento.

 

Usa tu laptop para mantener cargado el celular

No subestimes el poder de tu laptop, ya que esta cuenta con suficiente batería para convertirse en una herramienta valiosa en momentos de apagón.

 

Para ponerla a cargar, usa el cable USB de tu laptop para enchufar tu teléfono y mantener la conectividad, ya que es una opción muy útil cuando otras fuentes de energía no están disponibles.

 

Así que, así las cosas, ahora un apagón no será inconveniente para mantenerte conectado y con la carga suficiente para continuar navegando en redes o recibiendo llamadas.

 

Comments


bottom of page