top of page

SUSPENDEN EL FESTIVAL DE LA CATRINA EN BENITO JUÁREZ POR DENGUE




Benito Juárez, Sonora.-

 

Debido al aumento de casos de dengue en el municipio de Benito Juárez, que hasta la fecha suma 21 casos en octubre, las autoridades locales han decidido suspender El Festival de la Catrina en las comunidades de Paredón, Paredoncito y Aceitunitas.

 

La medida se tomó como precaución para evitar la propagación de la enfermedad, especialmente en un evento que congrega a un gran número de personas. Jesús Ernesto Valdez Morales, secretario del Ayuntamiento, explicó que la decisión se basa en la preocupación por el incremento de mosquitos durante las actividades programadas.

 

"Como el evento es por las tardes, que es cuando hay más moscos, preferimos suspenderlo para no arriesgar la salud de la comunidad", afirmó.

 

Evento Magno Reprogramado

Aunque se ha suspendido el festival en las tres comunidades, Valdez Morales indicó que el evento principal se llevará a cabo el 30 de octubre en la cabecera municipal. Este evento incluirá un desfile de catrinas, juegos para niños, bailes y presentaciones de grupos musicales, asegurando así una celebración segura y controlada.

 

Acciones Preventivas y Colaboración Ciudadana

El Ayuntamiento ha intensificado las labores de fumigación y la colocación de abate en viviendas, además de llevar a cabo un programa de descacharre para eliminar posibles criaderos de mosquitos. El secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la población para colaborar en estas iniciativas, subrayando que "solo con la participación conjunta de autoridades y ciudadanos se podrá controlar el dengue".

 

Hasta el momento, Sonora ha reportado 25 casos de dengue, destacando que en el sur del estado, Navojoa ha registrado 53 casos, seguido de Benito Juárez con 21, Álamos con 2, Etchojoa con 2 y Huatabampo con 1.

 

La prioridad del Gobierno municipal es trabajar en la prevención y proteger la salud de todos los ciudadanos.

 

Comentarios


bottom of page