top of page

SONORENSE CONTRIBUYE A LOGRAR RÉCORD GUINNESS DEL MURAL DE GLOBOS MÁS GRANDE


No solo se estableció el récord para el mural de globos más grande, sino que también se obtuvo un segundo récord por la mayor cantidad de personas trabajando simultáneamente en la creación de una artesanía en menos de 5 minutos.


La sonorense Wendy Urías, una apasionada de la decoración con globos y destacada luchadora social, se convirtió en una de las 457 personas clave que contribuyeron al logro del Récord Guinness por la creación del mural de globos más grande del mundo en 2023. Este increíble mural, certificado por el Récord Guinness, marcó un hito extraordinario al reunir a más de 500 artistas decoradores y comerciantes de la industria del globo en la Sala de Armas de la Ciudad de México.


El evento que se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre de 2023, no solo estableció el récord para el mural de globos más grande, sino que también obtuvo un segundo récord por la mayor cantidad de personas trabajando simultáneamente en la creación de una artesanía en menos de 5 minutos. Con estos logros, México demostró su destreza y creatividad a nivel mundial.


La exposición contó con la participación de artistas que crearon esculturas de globos de hasta 9 metros de altura, destacando la habilidad y la diversidad del arte mexicano. La exhibición, que comenzó el día en que se establecieron los Récords Guinness, se prolongó hasta el 12 de noviembre.


El mural en sí mismo fue una hazaña monumental, utilizando 60,000 globos, equivalentes a aproximadamente 1.5 toneladas. Es crucial destacar que los desechos generados durante la creación del mural serán reciclados de manera responsable para producir una variedad de productos, desde pelotas hasta suelas de zapatos.


La originaria de Santa Ana expresó su orgullo al formar parte de este proyecto que eleva el nombre de México a nivel mundial,"me siento orgullosa de formar parte de este proyecto donde se pone en alto el nombre de México a nivel mundial, pues es la primera vez que nuestro país muestra al mundo nuestro arte en globos de esta manera. Y que Sonora este presente es un orgullo para mí".


Como instructora certificada en decoración con globos y microempresaria local en Sonora, ha dedicado 13 años de experiencia al arte de la decoración con globos. Además, es reconocida por su compromiso social y forma parte de la academia del consulado de Estados Unidos en Nogales AWE.


Comments


bottom of page