top of page

SONORA TIENE FIN DE SEMANA CÁLIDO Y TREN DE FRENTES FRÍOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS




Hermosillo, Sonora.-

 

Un tren de frente fríos, el lunes y jueves de la semana entrante favorecerá el descenso en las temperaturas máximas en la entidad y abre probabilidades de lluvias y nieve en la zona alta de la sierra.

 

Sin embargo, durante este sábado 2 y domingo 3 de marzo se mantendrán las condiciones estables para el Estado, sin muchas variaciones.

 

Se prevén temperaturas cálidas durante el día, con máximas de arriba de los 30 grados, para la parte norte, centro y sur de la entidad, pero para la parte oriente, las máximas serán de 25 grados.

 

Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, precisó que durante el fin de semana, las mínimas andarán alrededor de los cero grados e incluso algunos bajo cero en las zonas altas del norte y oriente de Sonora.

 

Comentó que sábado y domingo habrá nublados altos y débiles pero no se espera que provoquen lluvias, situación que podría prolongarse hasta el inicio de semana.

 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, las previsiones en el Pacífico Norte serán de ambiente matutino muy frío en sierras de Sonora, frío en zonas serranas y fresco en el resto de la región; ambiente diurno de templado a cálido en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

 

Pronóstico para la próxima semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló por su parte que se espera que para el día lunes 4 de marzo, ingrese un nuevo frente frío al estado, que interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical generando ligeras lluvias aisladas, así como fuertes rachas de viento y un ligero descenso en las temperaturas diurnas.

 

Se espera que a este le siga otro frente frío para el día jueves 7 de marzo, que también convergirá con una vaguada polar pudiendo dejar lluvias moderadas para el norte del territorio, así como la posibilidad de caída de nieve y aguanieve para las zonas montañosas, junto con posibles rachas de viento mayores a 50 km/h y un descenso en las temperaturas.

 

Comments


bottom of page