• Ariel Figueroa

Sonora se enfila al color verde en el semáforo epidemiológico nacional


Los sonorenses deben de estar atentos a lo que dictamine el Comité de Salud Municipal de su localidad, pues cada uno es autónomo y decidirá que negocios pueden reactivarse, en que horario y el aforo, ante la segunda semana consecutiva en amarillo.

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, enfatizó que por segunda semana consecutiva el Estado está en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico nacional, por lo que se sientan las bases para poder pasar a verde.

"Vemos como cada día las empresas y comercios continúan reabriendo sus puertas para dar el servicio de nuevo a sus clientes, es por ello la importancia de cumplir con todos los protocolos y lineamientos de autoevaluación emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud y los respectivos municipales", indicó.

En ese sentido, manifestó que es necesario que los ciudadanos consulten en sus municipios de residencia, las respectivas reglamentaciones adicionales y aforos permitidos que con autonomía han emitido.

El funcionario público recordó que los comités municipales de salud han sesionado y comunicado dichos cambios desde la semana pasada cuando se estuvo por primera ocasión en semáforo amarillo.

Ejemplificó con el caso de la capital sonorense, Hermosillo, donde su Comité Municipal de Salud entre algunos cambios que realizó, permitió la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos hasta las 22:00 horas, mientras que bares y centros de baile permanecerán cerrados hasta que se pase al color verde.

Núñez Noriega reiteró que así como dichas disposiciones, el resto de las actividades que pueden reactivarse, ampliar los horarios o aforos, dependen de cada municipio.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.