SONORA REFUERZA SALUD PÚBLICA
- Roberto Quintero
- 22 jun
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
Con una inversión histórica de 200 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció una licitación pública para adquirir más de 3.7 millones de piezas de medicamentos, con el objetivo de fortalecer el sistema IMSS-Bienestar en Sonora y garantizar atención médica gratuita y de calidad.
“Se trata de dar pasos firmes hacia una salud pública digna. Esta inversión es un puente mientras llegan los insumos del gobierno federal”, puntualizó Durazo.

La compra se compone de dos partes: una adquisición directa urgente por 80 millones de pesos para 390 claves de medicamentos (incluidos oncológicos y de anestesia), y la licitación por 200 millones para 1,303 claves más, destinadas a hospitales de segundo y tercer nivel.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia de federalización de los servicios de salud, y representa una acción concreta frente al desabasto que ha afectado al sistema en años recientes.
Comments