SONORA PREMIA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: DOCENTES RECIBEN RECONOCIMIENTO ESTATAL Y NACIONAL
- Roberto Quintero
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.–
La creatividad, entrega y capacidad transformadora del magisterio sonorense fueron celebradas este jueves, luego de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reconociera a maestras y maestros de educación básica y media superior por sus prácticas educativas innovadoras, destacadas por su calidad, impacto y originalidad.
Las y los docentes participaron en la convocatoria del Reconocimiento a la Práctica Educativa 2025, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), en coordinación con autoridades educativas estatales. Este proceso permitió identificar y premiar iniciativas que impulsan la transformación educativa desde las aulas sonorenses.
El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, subrayó la visión, compromiso y sensibilidad de las y los ocho docentes de educación básica y de las y los dos de educación media superior que obtuvieron los puntajes más altos a nivel estatal, haciéndose acreedores a una medalla otorgada por la dependencia.
Asimismo, se reconoció el trabajo de otros 126 docentes que también recibieron medalla por compartir experiencias pedagógicas significativas, consideradas como aportes valiosos para enriquecer y mejorar el sistema educativo, tanto en Sonora como en el resto del país.

Gámez Gamboa enfatizó que cada proyecto presentado refleja la excelencia del magisterio y su vocación por innovar y transformar. “Estas prácticas muestran la dedicación diaria por observar con sensibilidad lo que sucede en el aula y por atreverse a cambiar lo que sea necesario para que ninguna niña, niño o joven se quede atrás”, afirmó.
Con estos reconocimientos, Sonora reafirma su compromiso con una educación de calidad y con el fortalecimiento de estrategias que impulsen el talento docente y el aprendizaje significativo de todas y todos los estudiantes.






Comentarios