top of page

SONORA ESTARÁ PRESENTE EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS


Hermosillo, Sonora.-


Un total de seis sonorenses competirán en la séptima edición de los Juegos Parapanamericanos a celebrarse del 17 al 26 de noviembre en Santiago de Chile.


Cinco de ellos lo harán en atletismo: Leticia Ochoa, Édgar Fuentes y Jennifer Villalobos, los tres en lanzamiento de jabalina y en la categoría de Silla de Ruedas y Amputados; además del saltador de longitud David Heredia (Parálisis Cerebral) y el velocista (100, 200 y 400 metros) Yasser Guzmán (Ciegos y Débiles Visuales). El otro sonorense será Dubiier Paredes quien participará en boccia.


Ochoa Delgado (clasificación F53) y Fuentes Yánez (F54), ambos con experiencia en los Juegos Paralímpicos, en Tokio 2020, encabezan a la delegación sonorense ya que llegarán a Santiago 2023 como subcampeones de la cita continental (los dos obtuvieron plata en Lima 2019).


Paredes Moroyoqui entrará primero a la búsqueda de medallas, pues el boccia empezará el 19 de noviembre, y dos días después, el 21, iniciará el atletismo, tomando en cuenta que ambas disciplinas concluirán el 25.



México presentará a 182 paratletas en 14 disciplinas: boccia, futbol (para ciegos y débiles visuales), golbol, judo, atletismo, bádminton, ciclismo, natación, taekwondo, powerlifting, tenis sobre silla de ruedas, tiro con arco, tenis de mesa y tiro deportivo, con el objetivo de al menos igualar el tercer sitio conseguido hace cuatro años en la capital peruana (55 oros, 58 platas y 45 bronces para un total de 158).


De forma global competirán 1,943 deportistas adaptados procedentes de 33 países repartidos en 17 deportes; el actual campeón es Estados Unidos y el subcampeón Brasil, seguidos de la selección azteca, según los resultados del medallero de la edición anterior celebrada en Perú.

Comments


bottom of page